lunes, 6 de febrero de 2012

Contar de verdad (Video)


https://www.youtube.com/watch?v=qCAoVCRIy9s
Amigas les mando en link de un documental sobre el SIA que hizo una mujer australiana que lo tiene.

 Cuando Hart tenía 17 años de edad, su madre le dijo que tenía unos testículos en el abdomen y que padecía el síndrome de insensibilidad a los andrógenos, o SIA, es decir, que su cuerpo sufría resistencia a las hormonas masculinas. Hart fue sometida a una cirugía invasiva para eliminar sus testículos no descendidos con las secuelas emocionales y traumáticas que le supuso esa operación.


Véanlo y me dicen que les parece. 

14 comentarios:

  1. soy claudia hola acabo de ver el video ahora al ver el final brotaron de mis ojos lagrimas; ver a esta mujer realizarse como madre me da paz, y gozo, confieso que en todo el transcurso del video me pasaron muchas cosas por mi mente, el testimonio de la madre tambien me emociono, yo soy una madre de una niña con Pais, ya conocen mi historia, hay tantas cosas por las que tiene que pasar mi hija, que me asusta pero confio en Dios y se que El la va a guiar por todo este camino y espero que me de muchos años de vida para acompañar a mi hija en todos estas etapas. gracias por el video y espero leer mas comentarios. besos y Dios las bendiga¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy emocionada de ver al bebé , pues la adopción es algo que doy por hecho desde que tengo 11 años pues yo sabía que ese sería mi camino.

      Eliminar
    2. eres una madre afortunada de tener a una niña especuial,, creo que tienes una mission especial, y se que seras una gran madre, te deceo lo mejor,
      tu amiga,
      doro
      ich liebe auch <3

      Eliminar
  2. MUY BUEN DOCUMENTAL, ME ENCANTO Y QUEDE MAS TRANQUILA PENSANO QUE HAY MUCHAS OPCIONES PARA SER FELIZ
    CARIÑOS A TODOS
    Mª JOSÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara el documental, la felicidad es una elección.

      Eliminar
  3. Al ver el documental pasaron por mi mente muchas diferentes escenas de mi propia vida, yo también me he sentido como extraterrestre ante un grupo de médicos insensibles, cuando me hicieron la gonadectomía, un médico me presentó ante un grupo de médicos que seguro eran sus alumnos y dijo, entrevístenla pues es un caso muy novedoso, recuerdo que estaba en urología para una operación y me sentí sola, mi madre no se quedó conmigo ( ella no soporta desvelarse) pero yo me pregunto ¿cómo se atrevió a dejar a su hija de 18 años en un hospital sola.

    Pasé mucha vergüenza y soledad y hasta la fecha no puedo regresar a ver a un médico pues si me hace esperar o si llama a otro médico para analizarme exploto en llanto, ya no tolero hablar con un médico de que soy XY.

    A mí la actitud de la madre de la chica del documental no me parece muy buena, claro que debe ser difícil y se siente culpable, pero no hablar del tema no significa que no exista, con mi madre pasa algo similar, nunca hablamos del tema, nunca me pregunta sobre la adopción o como me siento.

    En cuanto a la protagonista, la verdad que considero que es muy valiente, yo no me atrevería de salir del anonimato, creo que no es necesario siempre, con que sepa mi novio y mi mejor amiga es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Agrego un comentario dejado vía correo electrónico...


    He visto el video. esta wenísimo. muy bueno. muchas gracias por mostrarmelo....... necesitaba ver algo asi. me encanto la valentía de todos los que salieron en especial de la protagonista.....


    bendiciiones.

    ResponderEliminar
  5. Agrego un comentario dejado vía correo electrónico...

    Hola quisiera saber si aun no se han podido comunicar con natalia de chile. un besoo enorme.

    ResponderEliminar
  6. hallo,, yo ya mire el video como 10 veces, y es muy completo, dice todo sobre hermaforditismo, y ay muchos tipos de intersexo, y saber mas sobre nosotras mismas, ya que somos unicas en este mundo, unidas somos mas !!!!
    doro

    ResponderEliminar
  7. esta ser mi historia ,,,,,,,,,,,,,
    hola soy doro, soy de suiza,, pero vivo en guadalajara , mexico,, tengo 41 años,, naci con el sindrome de insencibilidad a los androgenos, quiere decir que mi cuerpo es mujer, tengo senos, tengo testiculos y ovarios, mestruo,,, soy de apariencia masculina,aunque un tanto femenina, ya que unoas personas me ven niña y otros niños, , los medicos de suiza dijeron que mi hermafroditismo se llama, sindrome de insencibilidad a los androgenos,, mis padres al saber que soy hermafrodita me trataron como si fuera anormal, como si fuera algo raro que vine al mundo,, y ellos quicieron tener un hijo y me educaron como niño pero nunca me preguntaron como me sentia yo,, si niño o niña,,, siempre me senti niña,,al crecer mi cuerpo se tonrno mujer, me crecieron los senos, pero mis padres quicieron ocultar eso, mis padres me regañaban por mis caracter femenino,, y mi infanica fue traumante,, mis compañeros de escuela se burlaban de mi,, y mis padres me enseñaron a ser timida,, aislada,,, veia como mi cuerpo cambiaba,, me crecieron los senos a los 14 años,, mi cuerpo se torno femenino,, y mis padres me escondian,, se abergonsaban de mi,,, siempre fui aislada con la gente, no tenia amigos,, tenia miedo que la gente me aga daño,, asi vivi casi toda mi vida,, y a los 39 años,, conosi una chika lesbiana de alemania, ella me ayudo mucho fue mi novia por 8 meses,,,, naci lesbiana, siempre me gustaron las mujeres,, yo no sabia que era lesbiana hasta que un medico me dijo que como soy mujer, y me gustan las mujeres, pues soy lesbiana,,, ahora tengo 41 y veo mi vida llena de oportunidades, hice un video y estoy haciendo un documental sobre mi vida,, quiero que la gente conosca que los hermafroditas excisten,, y somos humanos,, y sufrimos por taboos de la sociedad,somos humanos y merecemos vivir,,,
    gracias
    doro

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a las publicaciones en los diferentes medios me parece bueno que vean el siguiente articulo y tomemos el ejemplo...no? el buen ejemplo y a la vez ver como se instala el debate en torno al tema...como en todos lados hay mucha gente ignorante y con pre-juicios pero creo que tiene que salir de entre nosotras el decir ¡Aquí estamos!...me parece sería el primer paso para terminar con la estigmatización...un abrazo a todas!
    Ahí va el link:
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/10/25/noticias/1351184448.html

    ResponderEliminar
  9. HOLATENGO EL SINDROME DE INSESIBILIDAD A LOS ANDROGENOS Y SOLO LO SUPE HACE UNOS MESES CON 44 ANOS YO VI EL VIDEO Y ELLA ES UNA CHICA VALIENTE.. HABLAR A LA FAMILIA DE EL SINDROME ES LO MAS DIFICIL YO NUNCA LO HE PODIDO HACER , NI SIQUIERA MI MAMA LO SABE..
    ME GUSTARIA SABER Y COMPARTIR MAS DE NUESTRAS HISTORIAS AUN ESTOY PASANDO POR LA IMPRESION Y L ADEPRESION DE LA NOTICIA Y LA CIRUGIA..

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy en la misma situación de todas ustedes, y la descripción de cada una de sus situaciones encaja perfecto en mis condiciones de vida. Ahora pues estoy aprendiendo como lidiar con ello, ha sido muy sorprendente lo que aun no resuelvo como lidiar con ello, pero si estoy segura que seguir de esta forma en secrecia no me ayuda con nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que el secreto es terrible y cuando rompes con el es cuando más te das cuenta del peso que tiene, pues cuando le cuentas a alguien es liberador.

      Te invito a contarle por lo menos a una persona de muucha mucha confianza y que sea de mente abierta, inteligente y discreta, te vas a sorprender de la respuesta y no tienes que contar todos los detalles, cuenta de los génes pero no tienes porque explicar de la gonadectomía,cuenta lo que puedas, sólo te advierto que los más probable es que te exigirán saber más detalles, pero tu decides que contar.

      Te invito a liberarte, es muy bello.

      Eliminar